Empieza a Comparar y Calcular tu Seguro de Vida Online. Contratar los mejores seguros de vida riesgo, ahorro o cancelación de préstamos te llevará menos de 5 minutos
Si quieres contratar un seguro de vida para garantizarte la mejor protección familiar frente a un fallecimiento, una invalidez o una situación de dependencia por accidentes o enfermedad que ponga en riesgo el patrimonio y la fuente de ingresos familiar SegurosporMes te ofrece la la mejor solución aseguradora del mercado avalada por aseguradoras de máxima solvencia a precios muy ajustados.
Empieza a comparar seguros de vida riesgo, ahorro y protección de pagos de préstamos e hipotecas para calcular precios y analizar las coberturas que te ofrecen las distintas compañías para contratar tu seguro de vida en menos de 5 minutos.
SEGUROS DE VIDA POR MESES CON TARIFA PLANA A CUOTA FIJA
Calcular seguros de vida con pago por meses nunca ha sido más sencillo. Puedes contratar un seguro online en la principales aseguradoras en menos de 5 minutos con nuestro comparador de seguros de vida online de cualquier modalidad a precios muy económicos.
Empieza a pagar tu seguro de vida cada mes con una cuota fija porque si tienes otros seguros te ofrecemos una tarifa plana para todas tus pólizas para que te olvides de imprevistos y puedas agruparlos todos de una forma sencilla y transparente sin renunciar a las mejores coberturas con el respaldo de las mejores aseguradoras y de un equipo de corredores de seguros con casi 40 años de experiencia que estará siempre velando por tus necesidades sin costes adicionales.
No dudes en consultarnos tu caso sin compromiso y empieza a ahorrar tu tiempo y dinero ya que de esta forma puedes planificar tus gastos mensuales sabiendo exactamente lo que te cuestan todos tus seguros mes a mes.
COMPARAR-CALCULAR SEGUROS DE VIDA CON PAGO MENSUAL
Es importante señalar que no es lo mismo una tarifa plana de seguros con pago mensual ,ya que en este caso la duración de todos los seguros será siempre anual, que un seguro por días que es una póliza temporal con una duración determinada siempre inferior al año – ya sean por días, semanas o incluso varios meses.
En el caso de que quieras mantener una duración anual para todos tus seguros y realmente ahorrar tiempo y dinero una Tarifa Plana de Seguros resultará mucho más conveniente porque al agrupar todas tus pólizas tendrás la posibilidad de pagar cada mes una sola cuota con un importe fijo que ya te incluye la parte proporcional de la totalidad de todas las pólizas que tengas contratadas.
Contratar un seguro de vida y pagarlo por mes solo te reportará ventajas y además podrás obtener importantes descuentos al contratar de una sola vez otros seguros para tu coche, moto, hogar, seguro médico, decesos, vida riesgo y ahorro para tu jubilación e incluso para tu mascota.
Seguros de Vida – Concepto y Principales Caraterísticas
Cualquier persona necesita un seguro que le garantice la máxima protección para su vida personal y familiar además de coberturas contra los daños que pueda sufrir ante una situación de invalidez o incluso un posible fallecimiento a consecuencia de un accidente de cualquier tipo.
En SegurosporMes.es puedes consultar la más amplia gama de seguros existentes en el mercado para que disfrutes de tu vida y de tus sueños con las mejores prestaciones y precios y además de forma simultánea comparar los precios y garantías entre las principales aseguradoras directamente online.
. ¿En que consiste un seguro de vida?
Básicamente consiste en un contrato por el cual una compañía de seguros proporciona al asegurado cobertura, a cambio del cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza suscrita entre ambos, se obliga a indemnizar, dentro de los límites pactados en la misma, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, que amparan a la persona asegurada, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno, tanto para coberturas temporales como en el caso de seguros de duración anual y de acuerdo con las condiciones generales y particulares establecidas en el seguro de vida que haya contratado.
SEGURO DE VIDA - PRINCIPALES COBERTURAS - VENTAJAS
Seguros de Vida – Tipos de Garantías
Las garantías amparadas por un seguro de vida suelen incluir, además de otras garantías adicionales y optativas, las siguientes modalidades de coberturas:
GARANTÍAS COMUNES DE UN SEGURO DE VIDA
Todas las pólizas de vida existentes en el mercado asegurador actual tienen como denominador común dos tipos de coberturas distintas:
– Riesgos de Suscripción Obligatoria:
Son aquellas garantías que vienen exigidas legalmente y la compañía aseguradora te obliga a contratar de manera obligatoria.
– Riesgos de Suscripción Facultativa o voluntaria:
Son las coberturas que opcionalmente puedes añadir a las de obligada contratación.
Los riesgos cubiertos y el alcance de cada cobertura difieren en función de las distintas ofertas existentes entre las compañías de seguros y, lógicamente, estas circunstancias hacen variar los precios de los seguros.
Debido a la complejidad que muchas veces presenta realizar una comparativa de seguros entre las distintas opciones, resulta muy conveniente para cualquier asegurado dejarse asesorar por un experto en la materia que buscará la mejor relación calidad-precio de cada póliza de vida.
En la práctica deben de comprobarse con detenimiento todas las coberturas nos están ofertando analizando por ejemplo las franquicias aplicables en cada una de ellas y no centrarnos únicamente en el precio como factor determinante de nuestra elección.
Seguros de Vida – Principales Coberturas
¿QUÉ COBERTURAS PUEDES CONTRATAR DENTRO DE LOS SEGUROS DE VIDA?
Fallecimiento, invalidez, incapacidad profesional, hospitalización:Tienes la opción de duplicar o triplicar el capital asegurado según las circunstancias.
- Cobertura de Prestación extraordinaria para menores de edad, totalmente gratuita. Si a consecuencia de un accidente de circulación falleciera el asegurado y su cónyuge, dejando como beneficiarios hijos menores de 18 años, o mayores de edad discapacitados, la compañía aseguradora indemnizará con el doble del capital. Amplia gama de coberturas complementarias.
- Cobertura de Invalidez por cualquier causa: anticipo del capital de fallecimiento y/o pago de una renta. Cobertura por Incapacidad profesional: pago de una renta y/o liberación del pago de primas.
- Muerte e invalidez por accidente.
- Muerte e invalidez por accidente de circulación.
- Adelanto de capital en caso de diagnóstico de enfermedad grave (cáncer, accidente cerebrovascular, infarto, embolia,transplante de órganos mayores).
- Cobro de Subsídio diario de hospitalización (a partir del quinto día y como máximo 90 días).
- Seguro complementario para el cónyuge sobreviviente
En función de la duración del contrato, podrás elegir entre los siguientes tipos, el sistema de primas que mejor se adapte a sus características:
Seguros de Vida - Modalidades Seguros Vida Riesgo
Los seguros de Vida-Riesgo proporcionan al asegurado la garantía del cobro de un capital por fallecimiento o queda invalidez del asegurado como consecuencia de sufrir un accidente. Es el tipo de seguro prioritario para cualquier padre o cabeza de familia, sobre todo cuando tienen hijos menores.
Estos tipos de seguro de riesgo están diseñados para atender las principales necesidades materiales que puedan surgir en el ámbito familiar como consecuencia de un fallecimiento imprevisto del miembro familiar de quien dependen la totalidad o una parte de los recursos económicos familiares como por ejemplo:
– Acaecimiento de una situación de Invalidez o incapacidad profesional.
– Protección de familiares que requieren una atención especial: dependientes o con minusvalías
– El pago de la hipoteca, préstamos de cualquier tipo: coche, estudios, reformas, etc.
– Los gastos de un entierro como consecuencia del fallecimiento del asegurado
– El pago de la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones, etc.
También puedes ampliar su cobertura mediante la contratación de la Invalidez o Incapacidad del asegurado, Enfermedades Graves tales como problemas de corazón, una depresión, lesiones cerebrales, accidentes, etc, que afecten al asegurado o a su cónyuge y que pueden originar problemas económicos aún más graves que el propio fallecimiento.
Seguros Vida Riesgo – Tipos
Temporal Renovable: La prima se incrementa anualmente en función de la edad actuarial del asegurado.
Temporal Constante: La prima se mantiene constante durante toda la vigencia del contrato de seguro.
CONSEJOS ADICIONALES A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA RIESGO
- Contratar siempre una póliza que incluya la revalorización automática de las prestaciones aseguradas, sobre todo en seguros a largo plazo.
- Comprueba siempre la cláusula del % de participación en beneficios que te ofrece una compañía a la hora de contratar tu póliza, ya que dicho porcentaje influirá de forma importante en las rentabilidades que obtengas.
- Elije siempre una compañía aseguradora de máxima solvencia, ya que te estás literalmente jugando tus ahorros futuros o en su caso, un complemento o tu pensión de jubilación.
- Por último, busca siempre el asesoramiento profesional y especializado de un corredor de seguros titulado y, en su caso, de un asesor fiscal con reconocida solvencia que te asesoren de forma independiente
A diferencia de los de vida riesgo los seguros de vida ahorro garantizan el cobro de un capital cuando la persona asegurada llega a una edad determinada.
Este tipo de seguros están enfocados a múltiples finalidades:
- Como alternativa a los tradicionales depósitos bancarios, cuya rentabilidad superan con creces frecuentemente.
- Como forma de ahorro a largo plazo, para cubrirse ante posibles imprevistos económicos: Estudios futuros de los hijos, una boda, un cambio de vivienda, etc.
- Como complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social, pudiendo cobrarse el capital asegurado indistintamente de una única vez o en la forma de pensión o renta vitalicia
- En general y como sistema de previsión para aplicarse a cualquier finalidad relacionada con la supervivencia del asegurado, como por ejemplo tener un capital asegurado para atender nuestras futuras necesidades derivadas de las cada vez mayores expectativas de supervivencia actuales.
- Asimismo resulta muy importante tener en cuenta la contratación de estas modalides de seguros para casos como los siguientes:
- Personas que no tienen derecho a prestaciones del Estado por jubilación, por no haber cotizado nunca como por ejemplo las Amas de Casa, dándose además la circunstancia que en el caso de mujeres las primas a pagar resultan más económicas que las de un hombre en el caso de los seguros de Vida-Riesgo.
- También resulta muy conveniente que cuando trabajan ambos cónyuges, cada uno de ellos disponga de una póliza que cubra a cualquiera de ellos ante una eventual desgracia y no se vea así afectada la calidad de vida familiar.
- Cada día vemos que se está produciendo de forma continuada una progresiva limitación de las prestaciones de la Seguridad Social, por lo que la contratación de cualquier tipo de seguros de vida, sean de riesgo o de ahorro, será cada vez más necesaria.
Consejos Adicionales:
- Contratar siempre una póliza que incluya la revalorización automática de las prestaciones aseguradas, sobre todo en seguros a largo plazo.
- Comprueba siempre la cláusula del % de participación en beneficios que te ofrece una compañia a la hora de contratar su póliza, ya que dicho porcentaje influirá de forma importante en las rentabilidades que obtengas.
- Elije siempre una compañía aseguradora de máxima solvencia, ya que te estás jugando tus proyectos y los de tus seres más queridos, o en su caso, un complemento a tu pensión de jubilación.
Un seguro de vida es imprescindible para toda persona que tenga contratado un préstamo en cualquiera de sus modalidades, bien sea un préstamo personal, hipotecario o uno para asegurar su vivienda habitual, secundaria o incluso para su local de negocio, pues tiene que tener presente que ante una situación imprevista como por ejemplo un accidente ,que le ocasione una invalidez permanente o incluso su fallecimiento, puede dejar a sus seres queridos en una situación realmente complicada y que puede incluso empeorar aún más en el caso de que la persona que sufre tal percance sea el principal sustento económico de la familia.
Además las entidades bancarias exigen invariablemente la contratación de un seguro de vida que les sirva como garantía adicional del recobro del importe del crédito concedido ante una situación como las descritas anteriormente y que suelen incluir dentro de la operación de financiación dentro de las condiciones de la oferta que nos realizan: tipo de interés, contratación de seguros de vida, seguros de hogar, etc.
Lo que debemos conocer como usuarios es que con la nueva Ley Hipotecaria – Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario – podemos elegir libremente la entidad aseguradora dónde contratar dicho seguro de vida con la única obligación de consignar en nuestra póliza como beneficiaria a la entidad bancaria prestamista pero solamente hasta el límite del importe del préstamo que esté pendiente de amortizar en el momento del posible siniestro.
Esta posibilidad raramente es conocida por la mayoría de las personas que tienen contratado un préstamo pero en la práctica resulta muy conveniente estudiar su ejercicio por parte del interesado ya que en muchos casos puede suponer un importante ahorro económico en términos financieros reales (sobre todo en el caso de hipotecas con un suelo mínimo de tipo de interés, en las que se ha vinculado dicho tipo de interés a la contratación obligatoria de una serie de seguros, tarjetas, domiciliaciones, etc) ya que muchas veces dicho suelo hace que en la práctica una eventual bajada en los tipos de interés no se vea reflejada en el importe de la cuota a pagar mensualmente de forma efectiva por lo que mantener este tipo de pólizas supone renunciar en muchos casos a contratar otras alternativas más ventajosas en términos económicos existentes en el mercado.
En SegurosporMes puedes consultar tu caso particular a un equipo de profesionales con los conocimientos necesarios para realizarte un estudio personalizado y comprobar si te resulta financieramente rentable contratar un seguro de vida o incluso el de hogar de forma independiente y de acuerdo con tus propios intereses y necesidades.
Comparar-Calcular Seguro de Vida con Pago por Meses
Descubrir como puedes contratar un seguro de vida para poder pagarlo cada mes te llevará menos de 5 minutos.
SegurosporMes.es te proporciona la mejor opción del mercado para que puedas agrupar y contratar todos tus seguros con una tarifa plana y pagar mes a mes un importe fijo.
Con nuestro comparador de seguros de vida con pago por meses podrás calcular y comparar precios y coberturas para todas tus pólizas en un solo paso con la garantía de aseguradoras líderes.
¿ A qué estás esperando para solicitar una comparativa de seguros de vida riesgo-ahorro y cancelación de préstamos e hipoteca con tarifa plana y pago mensual ?
COMPARATIVA SEGUROS DE VIDA RIESGO-AHORRO Y AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS O HIPOTECA CON PAGO MENSUAL
Cuestiones Varias
La edad máxima hasta la que es posible contratar un seguro de vida depende de las condiciones de contratación establecidas por cada aseguradora pero la más extendida está en los 65 años si bien es cierto que podemos encontrar en algunos casos aseguradoras que ofrecen contratar seguros de vida hasta los 75 e incluso 80 años. En la misma situación se encuentran las condiciones de renovación de las garantías tanto principal como de las secundarias.
Otra cuestión distinta es la edad mínima establecida para su contratación que viene establecida legalmente. Así, de acuerdo con lo dispuesto en la propia la Ley del Contrato del Seguro, un seguro de vida-riesgo (fallecimiento) no puede hacerse a menores de 14 años, excepto si la cobertura de fallecimiento es igual o inferior a la prima satisfecha por el seguro.
Sí se puede contratar, en cambio, este tipo de seguros entre los 14 y los 18 años pero con la condición de que no figure como tomador el menor sino un tercero y que, además, los representantes legales de este –ya sean sus padres o tutores– den su consentimiento expreso a la contratación del seguro.
Para poder suscribir un seguro de vida en España es necesario distinguir en primer lugar las distintas situaciones que se pueden dar en relación con la capacidad jurídica del tomador de la póliza y la situación de incapacidad y discapacidad del mismo.
Así la capacidad jurídica de obrar plena viene establecida legalmente por el Código Civil como aquella que tienen las personas mayores de edad no incapacitadas, salvo excepciones previstas en la ley (artículo 322 del Código Civil). La capacidad de obrar, según el Código Civil, es plena cuando se cumplen los 18 años, salvo declaración de incapacitación total o parcial.
En consecuencia, a aquellas personas que estén incapacitadas legalmente de sus facultades para obrar por sí mismos, se exigen los mismos requisitos que para los menores para poder contratar un seguro de vida.
Tampoco podrán contratar seguros de vida aquellas personadas que no tengan su residencia fiscal habitual en territorio español (que residan de forma efectiva y permanente al menos 183 días al año) o pertenezcan a otros países fuera del ámbito de la Comunidad Europea.
También se encontrarán con problemas aquellas personas que padecen enfermedades graves con anterioridad a la contratación del seguro ya que suelen ser rechazados por las aseguradoras que siempre exigen una declaración de salud más o menos detallada en función del capital de la póliza que se pretenda asegurar.
Además ha de tenerse muy presente que la ocultación o falseamiento intencionado de los datos suministrados a las compañías a la hora de contratar un seguro de vida constituye jurídicamente un vicio en el consentimiento contractual para la aseguradora que puede anular la póliza en cuanto tenga conocimiento de la información ocultada o falseada al no haberse declarado la enfermedad preexistente e incluso en el caso de que se produzca eventualmente un siniestro cubierto por el seguro podrá negarse a pagar la indemnización pactada.
Por último, el concepto de incapacidad queda circunscrito estrictamente al ámbito laboral en relación con la capacidad para desarrollar un trabajo determinado que tiene una una persona mientras que el concepto de discapacidad se extiende más allá de la capacidad del sujeto para trabajar incluyendo tanto su ámbito personal y social.
Tal como hemos indicado anteriormente en caso de seguros de vida de amortización o cancelación de préstamos y/o hipotecas, la respuesta es tajantemente negativa.
Consulta tu caso particular con nuestros asesores y te indicaremos los pasos a seguir para que puedas contratar tu seguro de vida y el de hogar a precios imbatibles e impedir que el banco te pueda poner problemas tratando de venderte sus propias pólizas.
Para poder calcular un seguro de vida básicamente necesitamos los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos
- NIF
- Fecha de Nacimiento
- Domicilio Completo
- Código Postal
- Población y Provincia
- Profesión
- Indicar si practicas algún deporte cual/es
- Capital que quieres asegurar
* Datos necesarios si gozas de un buen estado de salud y no has tenido o tienes actualmente alguna enfermedad grave, has tenido que someterse a algún tipo de operación o sigues un tratamiento médico prolongado (Consúltanos directamente tu caso en caso contrario)