Empieza a Comparar y Calcular tu Seguro de Decesos Online. Contratar los mejores seguros de asistencia por fallecimiento te llevará menos de 5 minutos
En SegurosporMes te garantizamos siempre la máxima protección y te ofrecemos la solución idónea si quieres contratar un seguro de decesos con la mejor asistencia por fallecimiento y coberturas ajustadas a tus necesidades ante la defunción de un ser querido con garantías de un capital adicional frente a una invalidez o una situación de dependencia por accidentes o enfermedad de un miembro de tu familia a un precio imbatible
SegurosporMes puedes calcular tu seguro de decesos directamente para asegurarte que tu póliza de asistencia por fallecimiento tenga un servicio impecable en la mejor compañía y que no tengas que preocuparte de nada más que garantizar el cuidado de tu familia.
Empezar a comparar seguros de fallecimiento online y calcular precios o analizar las coberturas que te ofrecen las principales compañías de seguros de decesos de forma centralizada en un solo click te llevará menos de minutos.
SEGUROS DE DECESOS POR MESES CON TARIFA PLANA A CUOTA FIJA
Calcular seguros de decesos con pago por meses nunca ha sido más sencillo. Puedes contratar un seguro online en la principales aseguradoras en menos de 5 minutos con nuestro comparador de seguros de defunción online de cualquier modalidad a precios muy económicos.
Empieza a pagar tu seguro de asistencia por fallecimiento familiar cada mes con una cuota fija porque si tienes otros seguros te ofrecemos una tarifa plana para todas tus pólizas para que te olvides de imprevistos y puedas agruparlos todos de una forma sencilla y transparente sin renunciar a las mejores coberturas con el respaldo de las mejores aseguradoras y de un equipo de corredores de seguros con casi 40 años de experiencia que estará siempre velando por tus necesidades sin costes adicionales.
No dudes en consultarnos tu caso sin compromiso y empieza a ahorrar tu tiempo y dinero ya que de esta forma puedes planificar tus gastos mensuales sabiendo exactamente lo que te cuestan todos tus seguros mes a mes.
COMPARAR-CALCULAR SEGUROS DE DEFUNCIÓN CON PAGO MENSUAL
Es importante señalar que no es lo mismo una tarifa plana de seguros con pago mensual ,ya que en este caso la duración de todos los seguros será siempre anual, que un seguro por días que es una póliza temporal con una duración determinada siempre inferior al año – ya sean por días, semanas o incluso varios meses.
En el caso de que quieras mantener una duración anual para todos tus seguros y realmente ahorrar tiempo y dinero una Tarifa Plana de Seguros resultará mucho más conveniente porque al agrupar todas tus pólizas tendrás la posibilidad de pagar cada mes una sola cuota con un importe fijo que ya te incluye la parte proporcional de la totalidad de todas las pólizas que tengas contratadas.
Contratar un seguro de decesos con pago por meses solo te reportará ventajas y además podrás obtener importantes descuentos al contratar de una sola vez otros seguros para tu coche, moto, hogar, seguro médico, decesos, vida riesgo y ahorro para tu jubilación e incluso para tu mascota.
Seguro de Decesos – Concepto y Principales Caraterísticas
Un seguro de decesos es una modalidad de póliza incluida en el ramo de seguros personales destinada a garantizar el pago de los gastos y servicios funerarios por enterramiento o incineración así como otros gastos asistenciales y de trámites ante el fallecimiento del asegurado o un miembro de su familia incluido en las coberturas de la póliza hasta el límite de capital asegurado.
Si el importe de los mismos resulta finalmente por un importe menor que la cantidad asegurada la compañía aseguradora deberá proceder a abonar a los beneficiarios del fallecido la diferencia de la cuantía restante. Por el contrario, los beneficiarios o familiares del fallecido deberán sufragar el exceso de gasto producido por el servicio de decesos si la cantidad asegurada resulta inferior al importe total que resulte finalmente.
Cualquier persona necesita un seguro que le garantice la máxima protección para su vida personal y familiar además de coberturas contra los problemas que puedan derivarse ante una situación de invalidez o incluso un posible fallecimiento a consecuencia de un accidente de cualquier tipo.
En SegurosporMes.es puedes consultar la más amplia gama de seguros existentes en el mercado para que disfrutes de tu vida y de tus sueños con las mejores prestaciones y precios y además de forma simultánea comparar los precios y garantías entre las principales aseguradoras directamente online.
. ¿En que consiste un seguro de defunción?
Básicamente consiste en un contrato por el cual una compañía de seguros proporciona al asegurado cobertura, a cambio del cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza suscrita entre ambos, se obliga a indemnizar, dentro de los límites pactados en la misma, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, que amparan a la persona asegurada, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno, tanto para coberturas temporales como en el caso de seguros de duración anual y de acuerdo con las condiciones generales y particulares establecidas en el seguro de vida que haya contratado.p
SEGUROS DE DECESOS - PRINCIPALES COBERTURAS - VENTAJAS
Seguros de Decesos- Tipos de Garantías
Las garantías amparadas por un seguro de decesos suelen incluir, además de otras garantías adicionales y optativas, las siguientes modalidades de coberturas:
SEGURO DECESO –
El seguro de decesos garantiza un un capital con el que se ampara la cobertura del desembolso en los gastos del entierro o sepelio al fallecer el asegurado designado en la póliza del seguro.
Además suelen ampararse entre otras las siguientes coberturas:
- Asistencia personalizada. Teléfono de asistencia 24 horas, todos los días del año
- Recogida y traslado del fallecido a tanatorio de libre elección. Se incluyen todos los gastos y gestiones de traslado, sea éste nacional o internacional, al cementerio o planta incineradora dentro del territorio español, elegido libremente por los familiares del Asegurado fallecido.
- Féretro
- Preparación del finado –
sudario - Coche funebre y de acompañantes
- Coronas y ornamentación floral
- Libro de Firmas
- Esquela
- Servicio Religioso
- Recordatorios
- Lápida e inscripción
- Sepultura en cementerio
- Servicio de Incineración
- Gastos medico-
forenses, tramites, tasas y demás gestiones necesarias: Inscripción Registro Civil Defunción, Obtención Certificado Defunción - Traslado Nacional e Internacional
- Asistencia en viaje en el extranjero en caso de fallecimiento:
- Teléfono de asistencia 24 horas, todos los días del año
- Repatriación del cadáver
- Pago de gastos de acompañante para repatriación del cadáver: Gastos del valor viaje avión (ida y vuelta) clase turista y gastos estancia y manutención.
- Asistencia –
Orientación Legal - Se garantiza la prestación de un servicio de información y Orientación Legal extrajudicial antes las situaciones de trascendencia jurídica y administrativa generadas como consecuencia del fallecimiento de un Asegurado, en las siguientes materias:
- Impuesto Sucesiones. Orientación relativa a organismos competentes para la solicitud de la documentación necesaria, según los casos y plazos de presentación para la liquidación del impuesto de sucesiones.
- Trámites ante Organismos Seguridad Social:
- Asesoramiento en la Tramitación de Pensiones de viudedad, orfandad y auxilio por defunción y sobre los organismos competentes para solicitarlas y documentación necesaria para ello
- Información sobre Becas de estudio: Para facilitar el acceso y continuidad de los estudios de los hijos del Asegurado fallecido
- Información relativas a otros contratos de seguros y de los derechos y obligaciones que les puedan corresponder en relación con otros seguros, trámites a realizar con la compañía aseguradora.
Seguros de Decesos - Modalidades Seguros de Fallecimiento y Asistencia por Defunción
La modalidad de seguro de decesos a prima única es una opción de la que disponen algunas aseguradoras que está concebida para aquellas personas que ya están en una edad más avanzada, normalmente entre 60 y 70 años que no han querido contratar un seguro de fallecimiento con anterioridad o no han podido hacerlo porque sufren algún tipo de enfermedad que les impide suscribir dicha póliza en alguna de las otras modalidades de prima existentes.
Al contratar un seguro de defunción con prima única el asegurado para un único recibo (de ahí su nombre) sin tener en cuenta los años que restan para el fallecimiento, asumiendo la compañía de seguros todos los trámites y la coberturas de los gastos derivados del fallecimiento como los de sepelio por enterramiento o incineración (ataúd, urna, floristería, anuncio del fallemiento en la prensa) así como aquellos otros producidos por las distintas gestiones que deben realizarse tras la muerte de un familiar como el certificado de defunción y últimas voluntades, las referentes a herencias y testamento así como pensión de viudedad u orfandad.
CONSEJOS ADICIONALES A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS A PRIMA ÚNICA
- Elije siempre una compañía aseguradora que te de las mejores coberturas en relación con las garantías que prestan con los servicios asistenciales a la hora de prestar asistencia a los familiares en las gestiones que hay que realizar a partir, durante y tras el fallemiento del familiar asegurado.
- Debes contrastar debidamente que se incluye en el seguro de decesos que quieres contratar la cobertura de traslados, ya que hay bastantes compañías en esta modalidad de seguro en las que esta garantía es de cobertura opcional y puedes cometer el error de no contemplar esta garantía en el contrato cuando realmente la vamos a necesitar.
- Comprueba también si la aseguradora te ofrece la posibilidad de contratar otras garantías opcionales como pueden ser la asistencia Médica telefónica, el servicio dental, Asistencia en viaje etc.
- Por último, busca siempre el asesoramiento profesional y especializado de un corredor de seguros titulado y, en su caso, de un asesor fiscal con reconocida solvencia que te asesoren de forma independiente.
Un seguro de decesos con prima nivelada o constantes es aquel que tiene un valor de prima constante durante toda la duración del contrato. Esto significa que la prima del seguro que hayas de pagar periódicamente va a ser siempre la misma, sin que varíe ni en función del riesgo ni de la edad del asegurado.
En esta modalidad de seguro de fallecimiento el asegurado pagará inicialmente un precio más alto durante los primeros años que en el caso de que la póliza se hubiese contratado otra modalidad de seguro de decesos que no fuese nivelada, pero a cambio tiene la ventaja de que el coste de la prima se mantendrá constante durante todo el periodo de duración de la póliza con lo que el coste total será proporcionalmente menor puesto que se realiza el cálculo de la prima por una media de precio por la edad, en definitiva, el asegurado paga unas cuotas más altas mientras es más joven para conseguir primas más contenidas cuando alcance edades más avanzadas. En definitiva la aseguradora en un seguro de decesos a prima nivelada está cobrando anticipadamente lo que en la modalidad de una prima creciente cobraría más adelante.
Ventajas e Inconvenientes de los seguros de decesos a prima nivelada
Esta modalidad de seguros de decesos presenta para el asegurado la ventaja de conocer en todo momento el coste total de la póliza a cambio de tener que asumir un mayor desembolso inicial y, además, le garantiza una mayor estabilidad en el precio de la cuota durante toda la duración del seguro evitando que tenga que asumir primas mucho más altas cuando alcance edades avanzadas por lo que su contratación resulta más interesantes a personas que no tengan unas altas cargas económicas cuando se contrata la póliza.
Es precisamente en esta modalidad de seguro de decesos dónde tiene razón de ser la justificación de que algunas aseguradoras te indiquen que te respetan los derechos de antigüedad que vienen a resultar en la práctica una congelación de la prima a pagar por la póliza desde la fecha concreta en que se pueda contratar un seguro de decesos.
En un seguro de decesos con prima natural el precio de la póliza se va actualizando y creciendo al vencimiento de cada anualidad en función de la edad de los asegurados. Lógicamente un asegurado más jóven pagará un importe más barato que una persona mayor ya que el riesgo de fallecimiento, lógicamente, aumenta con la edad. Esta modalidad de seguro de fallecimiento interesa por lo tanto a aquellos aseguradoras que no quieran pagar un importe elevado inicialmente aunque deberán tener en cuenta su posible situación económica futura para evaluar si podrán asumir cómodamente el incremento que sufrirán las primas de la póliza según vayan incrementado su edad.
Otra cuestión que debe de tenerse en cuenta es que las aseguradoras ponen restricciones a partir de una determinada edad a partir de la cual ya no es posible contratar un seguro de decesos por lo que una persona que pretenda contratar un seguro para garantizar los gastos y gestiones ocasionados por un fallecimiento deberá contratarlo antes de que llegue a una edad que le impida suscribir la póliza.
En SegurosporMes puedes consultar tu caso particular a un equipo de profesionales con los conocimientos necesarios para realizarte un estudio personalizado e independiente y comprobar si te resulta financieramente rentable contratar un seguro de decesos de acuerdo con tus propios intereses y necesidades.
Un seguro de decesos con prima seminatural es una variante de la modalidad de prima natural. En este tipo de póliza de fallecimiento el precio de la póliza de decesos se calcula en función de la edad que tiene el asegurado en el momento de la contratación y su precio varía cada año hasta cumplir la edad de Nivelación, es decir sobre los 65 – 70 años, a partir de la cual la póliza se convierte en prima fija hasta el fallecimiento del asegurado.
A diferencia de un seguro de defunción con prima natural en el que el incremento de prima se se produce anualmente en una póliza a prima seminatural el precio se incrementa normalmente por tramos de 5 años con independencia de que que el seguro se haya contratado de forma anual. Durante este periodo, se paga una media de las primas que corresponderían si se hubiese contratado la póliza con una prima natural.
La principal ventaja de esta modalidad radica en que el asegurado contrata la póliza con un precio más económico (el de la prima natural) y antes de que sufra grandes subidas como consecuencia de haber llegado ya a una edad más avanzada ( la edad de nivelación entre 65 -70 años) el precio de la póliza se convierte en fijo el resto de los años hasta su vencimiento.
Esta modalidad es una combinación de prima natural y prima nivelada. Esto significa que la compañía divide el capital contratado para prestar el servicio funerario en dos partes: una se paga mediante prima natural y otra por prima nivelada. Por lo tanto, la cuantía se va incrementando de forma proporcional a medida que avanzan los años, pero cuando se alcanza una edad determinada, el importe se vuelve constante.
En definitiva lo que sucede en la práctica es que el precio del seguro se calcula en función de la edad del Cliente hasta que que alcance una edad determinada a partir de la cual se nivela el precio de la prima de la póliza y deja de incrementarse durante el resto de duración del seguro.
Comparar-Calcular Seguro de Decesos con Pago por Meses
Descubrir como puedes contratar un seguro de defunción para poder pagarlo cada mes te llevará menos de 5 minutos.
SegurosporMes.es te proporciona la mejor opción del mercado para que puedas agrupar y contratar todos tus seguros con una tarifa plana y pagar mes a mes un importe fijo.
Con nuestro comparador de seguros de decesos por meses podrás calcular y comparar precios y coberturas para todas tus pólizas en un solo paso con la garantía de aseguradoras líderes.
¿ A qué estás esperando para solicitar una comparativa de seguros de fallecimiento con tarifa plana y pago mensual ?
COMPARATIVA SEGUROS DE DECESOS Y ASISTENCIA POR FALLECIMIENTO CON PAGO MENSUAL
Cuestiones Varias
La edad máxima hasta la que es posible contratar un seguro de vida depende de las condiciones de contratación establecidas por cada aseguradora pero la más extendida está en los 65 años si bien es cierto que podemos encontrar en algunos casos aseguradoras que ofrecen contratar seguros de vida hasta los 75 e incluso 80 años. En la misma situación se encuentran las condiciones de renovación de las garantías tanto principal como de las secundarias.
Otra cuestión distinta es la edad mínima establecida para su contratación que viene establecida legalmente. Así, de acuerdo con lo dispuesto en la propia la Ley del Contrato del Seguro, un seguro de vida-riesgo (fallecimiento) no puede hacerse a menores de 14 años, excepto si la cobertura de fallecimiento es igual o inferior a la prima satisfecha por el seguro.
Sí se puede contratar, en cambio, este tipo de seguros entre los 14 y los 18 años pero con la condición de que no figure como tomador el menor sino un tercero y que, además, los representantes legales de este –ya sean sus padres o tutores– den su consentimiento expreso a la contratación del seguro.
Para poder suscribir un seguro de vida en España es necesario distinguir en primer lugar las distintas situaciones que se pueden dar en relación con la capacidad jurídica del tomador de la póliza y la situación de incapacidad y discapacidad del mismo.
Así la capacidad jurídica de obrar plena viene establecida legalmente por el Código Civil como aquella que tienen las personas mayores de edad no incapacitadas, salvo excepciones previstas en la ley (artículo 322 del Código Civil). La capacidad de obrar, según el Código Civil, es plena cuando se cumplen los 18 años, salvo declaración de incapacitación total o parcial.
En consecuencia, a aquellas personas que estén incapacitadas legalmente de sus facultades para obrar por sí mismos, se exigen los mismos requisitos que para los menores para poder contratar un seguro de vida.
Tampoco podrán contratar seguros de vida aquellas personadas que no tengan su residencia fiscal habitual en territorio español (que residan de forma efectiva y permanente al menos 183 días al año) o pertenezcan a otros países fuera del ámbito de la Comunidad Europea.
También se encontrarán con problemas aquellas personas que padecen enfermedades graves con anterioridad a la contratación del seguro ya que suelen ser rechazados por las aseguradoras que siempre exigen una declaración de salud más o menos detallada en función del capital de la póliza que se pretenda asegurar.
Además ha de tenerse muy presente que la ocultación o falseamiento intencionado de los datos suministrados a las compañías a la hora de contratar un seguro de vida constituye jurídicamente un vicio en el consentimiento contractual para la aseguradora que puede anular la póliza en cuanto tenga conocimiento de la información ocultada o falseada al no haberse declarado la enfermedad preexistente e incluso en el caso de que se produzca eventualmente un siniestro cubierto por el seguro podrá negarse a pagar la indemnización pactada.
Por último, el concepto de incapacidad queda circunscrito estrictamente al ámbito laboral en relación con la capacidad para desarrollar un trabajo determinado que tiene una una persona mientras que el concepto de discapacidad se extiende más allá de la capacidad del sujeto para trabajar incluyendo tanto su ámbito personal y social.
Tal como hemos indicado anteriormente en caso de seguros de vida de amortización o cancelación de préstamos y/o hipotecas, la respuesta es tajantemente negativa.
Consulta tu caso particular con nuestros asesores y te indicaremos los pasos a seguir para que puedas contratar tu seguro de vida y el de hogar a precios imbatibles e impedir que el banco te pueda poner problemas tratando de venderte sus propias pólizas.
Para poder calcular un seguro de vida básicamente necesitamos los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos
- NIF
- Fecha de Nacimiento
- Domicilio Completo
- Código Postal
- Población y Provincia
- Profesión
- Indicar si practicas algún deporte cual/es
- Capital que quieres asegurar
* Datos necesarios si gozas de un buen estado de salud y no has tenido o tienes actualmente alguna enfermedad grave, has tenido que someterse a algún tipo de operación o sigues un tratamiento médico prolongado (Consúltanos directamente tu caso en caso contrario)